La pandemia causó grandes pérdidas para la actividad en el país, por lo que se está trabajando en nuevas oportunidades de negocio.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

En el marco del foro de inversiones Ecuador Open for Business, el ministro de turismo, Niels Olsen, mencionó que el objetivo del gobierno es atraer a dos millones de turistas al año; en comparación con el 2019 (antes de la pandemia), esto representaría un incremento del 40% en los arribos internacionales.

Para lograr la meta, Olsen manifestó que se realizarán varias acciones como la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para aerolíneas nacionales y el lanzamiento de una nueva marca país en 2022.

Por otro lado, dentro de las empresas internacionales que están interesadas en invertir en Ecuador consta la multinacional Belmond, la cual opera hoteles de lujo, cruceros a nivel mundial y servicios de trenes.

Emilio Bogado, vicepresidente de Desarrollo para las Américas de la empresa, afirmó: “Si Belmont en el futuro viene a Ecuador, que es nuestro deseo, lo hará de forma sustentable”.

Finalmente, el Ministerio de Turismo ha desarrollado un portafolio de 10 proyectos con el propósito de atraer inversión por parte del sector privado.