El gobernador aceptó la renuncia de la funcionaria que ´será reemplazada por Sandro Badilla, quien hasta ahora era el intendente de Villa Pehuenia. 

Ayer se produjeron cambios en el Gabinete de la gobernación de Neuquén impulsados por la renuncia de las ministras de Educación y de Turismo,  Cristina Storioni y Marisa Focarazzo, respectivamente. En ambos casos, esto se debe a que ambas adujeron tener problemas de salud, así lo confirmó el gobernador Omar Gutierrez. "Ante la difícil lucha que hoy les toca enfrentar, estoy a su entera disposición y cuentan con mi más sincero acompañamiento para transitar su recuperación", indicó el funcionario provincial. 

"Hoy me despido de mi función como ministra, una tarea que desarrolle con todo mi compromiso, pasión, profesionalismo y amor por nuestra querida provincia", anunció Focarazzo que se encuentra en el cargo desde 2017, cuando la cartera pasó a ser ministerio. Previamente, había encabezado el organismo NeuquenTur.  

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1463153324597948428

La funcionaria saliente agradeció el acompañamiento y el trabajo en equipo del sector privado, público municipal, provincial y nacional, así como al área académica, a los medios de prensa, colegas y equipo técnico; y al gobernador por "la confianza depositada". 

Focarazzo será reemplazada por quien hasta ayer se desempeñaba como intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla. A quien el gobernador agradeció por sumarse "a este gran equipo" para seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la provincia. 

Para cerrar, Focarazzo remarcó: "Juntos hemos logrado posicionar a Neuquén como destino de excelencia a nivel Internacional. Seguro nos encontraremos recorriendo nuestra hermosa provincia. ¡Hasta Siempre!".

Marisa Focarazzo dejó el Ministerio de Turismo de Neuquén