La provincia patagónica estuvo entre las 10 más elegidas del país, lo que genera buenas expectativas para la temporada estival.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Luego del fin de semana largo que tuvo el país, se conocieron las primeras estadísticas relacionadas al turismo, que ubicaron a Tierra del Fuego como uno de los 10 destinos mas elegidos por los turistas.

El secretario de Coordinación Estratégica, Juan Pavlov, dio a conocer la tasa de ocupación hotelera de la provincia indicando un 70,3 % para Tierra del Fuego, destacándose las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, las cuales presentaron una tasa de ocupación del 78,5 % y el 94,6 %, respectivamente. De esta manera Tierra del Fuego se ubicó entre los destinos más elegidos y a la localidad de Tolhuin como uno de los mas populares entre los fueguinos.

El Previaje fue una de las herramientas que impulsaron el turismo luego de la pandemia en Argentina. Desde el Infuetur aseguran que, con estas estadísticas, Tierra del Fuego espera una temporada exitosa. Además, este año Ushuaia contará con el turismo internacional en su apertura de temporada de cruceros, por lo que todo indica que la provincia ya está palpitando la nueva normalidad en el turismo.