lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

La capital uruguaya recibe a la final de la Copa Sudamericana y Libertadores. Se espera la llegada de unos 60 mil hinchas del fútbol internacional.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

El sábado pasado se vivió en Montevideo la final de la Copa Sudamericana entre Athletico Paranaense y Bragantino. Este fue el primero de los tres eventos que convirtieron a la ciudad en la capital del fútbol internacional, junto a la final de la Copa Libertadores Femenina el pasado domingo y la final de la edición masculina el próximo sábado en el Estadio Centenario, recientemente reinaugurado con una inversión millonaria de la Conmebol para dejar al Monumento Histórico del Futbol con las comodidades de un escenario de primer nivel.

Más de 200 periodistas fueron acreditados en estas ceremonias que se espera lleguen a millones de espectadores en más de 190 países.

La Intendencia de Montevideo preparó la ciudad para recibir a los turistas con diversas propuestas, como la Embajada del Hincha en el Faro de Punta Carretas en donde se dispuso de un área exclusiva para que este deporte se viva a pleno y en familia, y además se pudiera ver el Trofeo que posteriormente levantó el Club Athletico Paranaense. Diferentes pelotas gigantes con detalles artísticos se instalaron en los principales puntos turísticos de la ciudad, como ser el Teatro Solís, la explanada de la Intendencia o el cartel de Letras de Montevideo.