jueves, 9, diciembre, 2021

En el encuentro se trataron diversas temáticas relacionadas con el futuro cercano de la actividad turística.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

El Consejo Asesor de Turismo (Coatur) realizó en Colón (Entre Ríos) su encuentro quincenal, que trató temas referidos a la nueva web turística, segmento turismo joven en la temporada, capacitaciones para ayudantes de cocinero y mozos, proyectos ante Nación elevados en el marco del Programa Promover Turismo, iniciativa de Totems digitales de información turística, e inicio de temporada de playas desde este fin de semana largo, entre otros temas.

Con presencia de casi la totalidad de instituciones y sectores comprometidos en el Consejo Asesor Turístico, referentes de la Asociación Hotelero-Gastronómica, Centro Comercial Colón, Termas Colón, Cámara Naútica Colón, Cámara Entrerriana de Turismo, Asociación de Guías locales de turismo, Consejo de profesionales de Turismo, Cámara de Cabañeros Colón, Educación Pública en turismo, Sindicato de trabajadores hotelero-gastronómicos, se desarrolló la nutrida agenda junto al equipo de la Secretaria de Turismo que preside los encuentros.

Gran parte de la jornada de trabajo se centró en el análisis conjunto de los avances presentados por el equipo de comunicación, dependiente de la dirección de prensa, mostrando las nuevas herramientas con las que contará el sitio web oficial de turismo Colón, la imagen gráfica modernizada, los nuevos motores de búsqueda de servicios con filtros de acuerdo a intereses de visitantes, y la posibilidad de la autoadministración de micrositios que tendrán los prestadores para potenciar su oferta. En pocos días más se realizará la presentación pública previo a la temporada estival.

Respecto al tema segmento joven -y como resultado de lo debatido en las Mesas de Trabajo del Consejo-, se aprobó un informe que se eleva a presidencia municipal para su evaluación y análisis de propuestas sugeridas.

Las propuestas de capacitaciones -ayudante de cocinero y mozos- coordinados por Uthgra, Ahga Colón y Sectur Colón se realizan durante este mes, con modalidades puntuales encontrándose abierta la inscripción con cupos.