La terminal aérea llegó a niveles de entre el 88 % y el 90 % con respecto a la prepandemia, siendo que el balance general del país está en el 70 %. 

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

La reactivación económica ha traído avances positivos para el aeropuerto Matecaña, que se encuentra casi en el 90 % de recuperación. Después de un ambicioso proyecto de remodelación, la terminal aérea ha visto aumentado el flujo de pasajeros en un 104 % respecto al mismo mes del año 2019.

La recuperación del sector de transporte aéreo a nivel país ha destacado lo que ha sucedido en el aeropuerto Matecaña. El eje cafetero ha sabido asumir muy la reactivación aérea, llegando a niveles entre el 88 % y el 90 %, cuando la generalidad del país está en niveles del 70 %.

En el aeropuerto Matecaña se logró la reactivación total de las aerolíneas que venían operando antes de la pandemia. En la actualidad son siete las aerolíneas activas, que han venido ofreciendo una mayor oferta de sillas. En cuanto al número de vuelos, desde Pereira salen 169 frecuencias semanales y se han incrementado las rutas con las que cuenta el aeropuerto.

De acuerdo con el aumento de pasajeros que se viene registrando, se espera que para diciembre esta cifra ronde los 185 mil viajeros. Desde la gerencia del aeropuerto Matecaña se hace un llamado a toda la región, y principalmente a quienes se desempeñan en el sector turístico, para que se desarrollen estrategias que hagan que quien llegue, se quiera quedar.

El aeropuerto Matecaña además de ser un emblema de civismo en la ciudad de Pereira, se ha convertido en uno de los mayores promotores de turismo, crecimiento y desarrollo económico, social y cultural de la región.

Foto: Johan Naranjo.
Foto: Johan Naranjo.