La ciudad turística más importante de Bolivia celebra la renovación de certificación como destino turístico bioseguro.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

La Fundación Munasim Kullakita, con apoyo del Municipio de Rurrenabaque, lanzaron esta semana el "Festival Destino Seguro Rurrenabaque", en el que participarán empresas del sector turístico de todo el país, con música en vivo, stands y mucho más.

Esta actividad forma parte del festejo por la certificación de Rurrenabaque como destino bioseguro, que se realizará el próximo sábado 27 de noviembre a las 18 horas en la Plaza principal del municipio. El objetivo es reactivar el turismo local nacional para crear alianzas estratégicas y ofrecer destinos turísticos seguros.

El mes pasado, el destino turístico Rurrenabaque Madidi - Pampas cumplió con todos los requisitos de la auditoría para renovar la certificación por Biosphere hasta septiembre de 2023. Pese a la crisis vivida por la pandemia, esta renovación de la certificación proyecta un horizonte de expectativas para el turismo sostenible.

Rurrenabaque es un municipio y una pequeña ciudad turística de Bolivia en el Departamento del Beni, se encuentra muy cerca a zonas turísticas del noroeste de Bolivia, como son el parque nacional Madidi y las Pampas del Yacuma. La población está situada en el departamento del Beni, donde comienzan los Llanos Orientales. Este es un lugar ideal para navegar por los ríos Beni, Mamoré e Itenez, que desplazan al visitante a insospechados lugares de la selva.

Rurrenabaque es la puerta de ingreso a uno de los lugares más hermosos de la Amazonía boliviana como es el Madidi. El nombre de esta ciudad significa arroyo de patos y antiguamente en lengua Tacana se pronunciaba “sussenabaque”.