La Cámara Argentina de Turismo compartió los datos que reflejan un 25 % más de movimiento que en el mismo período pero de 2018 y 2019.

El último fin de semana largo del año dejó números alentadores de cara a la temporada de verano. Según datos que compartió la Cámara Argentina de Turismo, unos 3.550.000 turistas viajaron por el país, lo cual representa un 25 % más que el mismo período de 2018 y 2019, prepandemia.

En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, expresó: “Tuvimos el mejor octubre de la década y vamos a seguir creciendo en estos últimos meses del año, con el impulso de Previaje y el gran impacto del turismo receptivo. El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en todas las regiones del país”.

Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, agregó: “Este gran despliegue de turistas que tuvimos todas las provincias, con altos niveles de ocupación, nos da un gran aliento para recomponer al sector”.

Se alcanzaron cifras de ocupación plena en las provincias de Misiones, Mendoza, Salta y San Luis, mientras que destinos como Puerto Iguazú, San Javier, El Cadillal, Mendoza, Salta y Merlo llegaron al 100% en sus plazas hoteleras. Asimismo, las localidades más elegidas fueron el Partido de la Costa, Mar del Plata y San Carlos de Bariloche, entre otras.

El Previaje se encuentra entre los factores que fundamentan el éxito del fin de semana largo. Gracias al programa, más de 300 mil argentinos compraron sus escapadas para noviembre de 2021 mediante, movilizando más de 8,5 millones de pesos sólo durante estos tres días. Se estima que, para fin de año, cerca de un millón de personas viajarán por el país con esta iniciativa.