La compañía anunció que para la temporada 2021/22 tendrá operativos en el país dos buques de lujo, que sumarán un total de 19 recaladas en puertos nacionales. 

A partir de diciembre, Norwegian Cruise Line retornará a la Argentina sumando varios hitos en su operación en el país. De acuerdo a lo que informaron desde el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) recalarán en Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia. "Antes de la pandemia, más de 40.000 personas visitaban esas ciudades durante las temporadas de cruceros", aclararon.

El secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, consideró que esta novedad muestra la confianza que genera el ámbito turístico argentino. Asimismo, subrayó que por primera vez se harán varios viajes a la Antártida en una sola temporada. "Son noticias que debemos destacarlas en el marco de la recuperación turística que está teniendo nuestro país”, afirmó.

Para la 2021/2022, la empresa planea llegar al país con dos buques de lujo: el Norwegian Star y el MV Marina. El primero, con una capacidad para 2400 pasajeros y cuatro itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia y en alguno de sus trayectos en Puerto Madryn, arribará el 13 de enero a Buenos Aires. "Por primera vez, un buque de estas dimensiones hará esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada, visibilizando la confianza generada por Argentina para la reactivación del turismo internacional y, a la vez, la generación de un gran impacto económico para las ciudades", resaltaron desde el Inprotur.

A su vez, aclararon que la empresa hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de repartirlos entre la capital argentina y Valparaíso y/o San Antonio, ambos en Chile.

Por otro lado, el MV Marina llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, itinerarios en la Antártida y Chile. "Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en puertos de Argentina durante la temporada 21/22 reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo en el país", resaltaron desde el organismo nacional.