Las autoridades mexicanas confirmaron la noticia al finalizar las actividades del evento de este año, que se llevó adelante en Yucatán.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

Luego de que Mérida, Yucatán, recibiera este 2021 el Tianguis Turístico de México, el secretario principal del sector anunció que la próxima edición se llevará a cabo en el puerto de Acapulco, Guerrero.

El anuncio fue hecho al finalizar las actividades del evento correspondiente a 2021, durante el que se hizo hincapié en que la industria turística en México finalmente se recupera de manera considerable, luego de su etapa más crítica durante la pandemia por covid-19.

Acapulco es considerado uno de los puntos turísticos más importantes del país; no sólo por ser un destino clásico de playa, sino porque ha renovado su oferta culinaria, volviéndola de vanguardia gracias a la apertura de restaurantes modernos de especialidad.

Durante el evento en el que se dio a conocer la nueva sede del tianguis turístico la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, afirmó: “me honra recibir la estafeta de los anfitriones de la 45.° edición del Tianguis Turístico. Este evento representa mucho de lo que somos capaces de hacer y la riqueza turística de nuestro país”.