La acción se enmarca en la intención del país de desarrollar el turismo religioso.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

Este sábado 20 de noviembre de 18 a 22 horas se desarrolla “La Noche de los Templos” con visitas a nuevos templos y credos, exposiciones de arte, actuaciones de coros, conciertos y gastronomía. En el lanzamiento de la actividad en las oficinas del Ministerio de Turismo, el titular de la cartera, Tabaré Viera, expresó: “Es un gusto participar del lanzamiento de un producto turístico para nosotros muy importante e innovador y que crece no sólo en Uruguay, sino en el mundo”. Este turismo mueve más de 300 millones de personas por años con un público fidedigno, ya que viene por la fe, pero después vuelve para conocer el destino.

En los circuitos se podrán visitar santuarios, conventos, monasterios, iglesias y catedrales por Ciudad Vieja, Cordón, Aguada, Prado, Pocitos, Carrasco, Arroyo Seco y Punta Carretas, todos en Montevideo. El evento, puerta de entrada al turismo religioso, tiene como objetivo descubrir el valor histórico y la belleza artística o arquitectónica que poseen.

En este sentido, Uruguay ha sido nombrado como sede del 17.º Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, que se realizará en mayo del 2022 en Salto y Paysandú.

nOCHE DE LOS TEMPLOS mintur
nOCHE DE LOS TEMPLOS mintur
IMG-9431
IMG-9431
IMG-3228
IMG-3228
IMG-2662
IMG-2662