lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

La provincia salió a captar a los viajeros regionales con una campaña agresiva que los llevó a realizar una acción en dos países al mismo tiempo. 

Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta es la campaña que la provincia está llevando adelante y que, según explicaron, refleja la amplia oferta de productos turísticos para la región. “Una múltiple oferta de opciones en experiencias para la familia, grupo de amigos, parejas o bien para quien decida recorrer solo nuestra provincia”, relataron desde el destino. 

La campaña fue presentada de manera simultánea en Montevideo y Asunción dando inicio a una serie de promociones internacionales estratégicas e “inéditas” para la pospandemia. El evento híbrido incluyó baile, música, cultura, lo mejor de la gastronomía y los paisajes de Salta que maravillan al mundo. Las actividades fueron coordinadas entre el Ministerio de Turismo de Salta, el Inprotur Salta y el Inprotur Nación.

“Los esperamos este verano en Salta, un destino seguro, que ha trabajado muy duro junto al sector privado para reactivar esta actividad que genera mucho desarrollo para los salteños”, expresó el Ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien encabezó esta presentación desde la cima del cerro San Bernardo en conexión simultánea con estos dos destinos.

“Fue un honor para nosotros poder estar por primera vez con dos eventos en simultáneo promocionando Salta en mercados claves para la recuperación del turismo internacional”, agregó Peña. La acción que se desarrolló en Paraguay fue encabezada por la presidenta del Inprotur Salta, Manuela Arancibia; mientras que en la que tuvo lugar en Montevideo estuvo presente la subsecretaría de Promoción Turística provincial Laura Alcorta. “Estamos muy contentos de poder acercarles un poquito de nuestra querida provincia y que todos los presentes se puedan llevar un poco de la experiencia de lo que es nuestro territorio para nosotros”, destacó la funcionaria. 

Además, desde Salta participó el presidente de la Cámara de Turismo local, Gustavo Di Mécola, quien manifestó que es muy importante para el sector esta unión entre países. “Esperamos este verano mucho turismo extranjero en nuestra provincia y vamos a seguir trabajando junto al Gobierno de Salta para hacerlo posible”, acotó.

En tanto estuvo presente también desde Buenos Aires la directora de Inprotur Nación, Marcela Cuesta. “Felicito a Salta por esta hermosa presentación donde mostraron a nuestros hermanos uruguayos y paraguayos todo lo que tienen para ofrecer”, añadió. 

Desde Salta estuvieron presentes también la secretaria de Turismo, Nadia Loza y la directora Ejecutiva de Inprotur Salta, María Eugenia Cornejo; desde Montevideo, el secretario de la Embajada Argentina en Uruguay, Ignacio Méndez; y desde Paraguay, el Embajador de Argentina en Paraguay, Domingo Peppo y la directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo, Doris Penoni.