La intención del Senatur es mostrar la oferta del destino para posicionarlo en el plano internacional.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

Durante 50 días, el comunicador francés Bastien Poupat recorrió  diversos lugares del Paraguay, recabando información y material fotográfico, que serán insumos para elaboración de una guía turística, gastronómica y hotelera sobre la oferta del país. Esta guía estará disponible a nivel internacional.

De esta manera, Poupat elaborará una guía de turismo del Paraguay en idioma español y francés que será gestado de acuerdo a las exigencias de estándares internacionales y que permitirá al país posicionarse de mejor manera en el rubro turístico mundial. 

Con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y un equipo de trabajo de Poupat, conformado por Gabriela Durand, Aymen Garbaj y Lolita Poupat, se recorrieron varios departamentos del país en busca de obtener los datos precisos para la elaboración de la guía.

El comunicador agregó que el recorrido lo realizó en casi todo el territorio nacional con el fin de plasmar su experiencia. La guía tendrá como editorial a Servilibro. 

El recorrido se inició el 7 de setiembre en la capital y se extendió hasta el 22 de octubre. “Queremos lograr que los europeos y latinoamericanos vengan a visitar Paraguay, ya que tiene mucho por ofrecer; que descubran los aspectos culturales, históricos, gastronómicos y los puntos de interés  turísticos que son maravillosos”, señaló Bastien Poupat.