San Martín de los Andes (9.°) y Villa La Angostura (11.°) figuran entre las 20 ciudades más elegidas por los argentinos en la segunda edición del programa.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Neuquén se encuentra en el quinto puesto en el ranking de las provincias más elegidas del Previaje II, con una participación del total del 9,34% a nivel nacional. El programa continúa vigente hasta fin de año y los datos surgen del registro nacional del programa al día 12 de noviembre.

Al respecto, el subsecretario de Turismo provincial, Germán Bakker, destacó: “Hay dos destinos muy bien posicionados por la preferencia total, que son San Martín de los Andes en el 9.º lugar y Villa La Angostura en el 11.º lugar, los cuales figuran entre las 20 ciudades más elegidas”.

“Tenemos la expectativa de que este programa va a seguir movilizando a nivel nacional el interés por la provincia”, destacó Bakker, y apuntó: “En muchos destinos ya estamos en un muy buen porcentaje de ocupación, con lo cual la recomendación a los turistas es que no viajen sin reserva, sin tomar el recaudo de viajar con disponibilidad alojamiento”.

Neuquén cuenta con 685 empresas registradas en el programa, que incluyen alojamientos turísticos, prestadores turísticos, agencias de viajes y gastronómicos, entre otros.

De acuerdo a los datos, existe un volumen de 56.760 viajes ya registrados en el programa, en donde se promedia a tres pasajeros por cada viaje (unidad que computa el programa nacional), “con lo cual estamos hablando de más de 170 mil turistas, que eligen la provincia del Neuquén”, informó el subsecretario.

Neuquén se encuentra 5º en el ranking del Previaje II