lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, participó en Gnetwork360 y comentó los planes de la cartera para fomentar una temporada para todos.

En la última jornada de Gnetwork360, la conferencia internacional de negocios y turismo LGBT organizada por la Cámara Argentina de Comercio LGBT (Ccglar), Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, encabezó la apertura formal del Foro de Turismo LGBTQ para Destinos Argentina 2021.

En ese marco, la funcionaria anunció una nueva campaña que están delineando desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para tener un verano seguro e inclusivo, la cual va a ser aplicada en todos los destinos del país de cara a la próxima temporada. “El plan hace hincapié en que los jóvenes puedan veranear de una manera sana y sin discriminación. Desde el Consejo Federal de Turismo vamos a trabajar para aplicar un plan específico y estratégico para que los destinos adecúen su oferta turística al colectivo LGBTQ+”, detalló.

Martínez sostuvo que la pospandemia ubica a Argentina en un momento clave para iniciar una reconstrucción en el turismo y “empezar a ser actores positivos de la restauración del país”. En ese sentido, remarcó la importancia del trabajo en conjunto entre públicos y privados, con la colaboración del sector académico en pos de lograr experiencias turísticas que puedan ser disfrutadas por todos.

Cabe destacar que, según datos que compartió la secretaria de Promoción Turística, en Argentina alrededor de 6 millones de adultos pertenecen a la comunidad LGBT y los viajeros del colectivo realizan un gasto per cápita que es cuatro veces mayor al del resto de los pasajeros.

En ese sentido, remarcó la importancia de que los destinos estén preparados para recibir al segmento: “No es que tengamos que agrandar la oferta, sino que tenemos que adecuar la ya existente. Lo que quiere el colectivo LGBT es vivir las mismas experiencias que vive cualquier persona, entonces hay que lograr que ese destino sea seguro y amigable, y que los prestadores estén preparados para aplicar políticas inclusivas a toda la comunidad sin ningún tipo de diferenciación”.

“Estoy a disposición para lo que necesiten, en pos de trabajar para que los viajeros y las viajeras puedan disfrutar de nuestro país. Argentina sabemos que es un destino amistoso, así que invitemos al mundo a que venga, recuperemos nosotros ese orgullo”, concluyó.