A mediados de diciembre comenzará a operar EquAir, que en principio volará en Guayaquil, Quito y Galápagos.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Ecuador se prepara para el inicio de las operaciones de EquAir, la nueva aerolínea que volará en el país. Inicialmente, los destinos serán Guayaquil, Quito y Galápagos. Todavía no se ha especificado el número de vuelos al día, pero la empresa ha manifestado que su estrategia radicará en que los pasajeros elijan los horarios, sin imposiciones.

Para llevar a cabo este proyecto se realizó una alianza con la multinacional Boeing (empresa de aeronáutica), quien arrendará aviones modelo Next Generation 737-700. Se comenzará con dos y el próximo año el número aumentará a cuatro.

Gabriela Sommerfeld, CEO de la compañía, indicó que ya se solicitaron los permisos y frecuencias a la Dirección de Aviación Civil (DAC); además de que las certificaciones de los organismos de regulación internacionales ya están en proceso.

En adición, Sommerfeld comentó que EquAir surgió de la necesidad de incrementar la oferta de servicios aéreos entre las principales ciudades del Ecuador. El tiempo de organización ha sido de aproximadamente un año y medio, en donde se ha trabajado con autoridades y actores de la industria para gestionar la empresa.

Los boletos ya se pueden adquirir a través de su página web oficial y sus oficinas en Quito y Guayaquil.