El atractivo turístico será parte del concurso "Descubriendo las 7 Maravillas Naturales del departamento de Chuquisaca".

CORRESPONSAL DE BOLIVIA

El Cañón de Pilaya, el sexto más profundo del mundo, fue postulado como maravilla natural del departamento Chuquisaca (al este de Bolivia) en un concurso regional, que tiene como objetivo descubrir los atractivos turísticos naturales que reúnan las características de singular belleza, para su puesta en valor como nuevos productos turísticos en el marco de un desarrollo sostenible.

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Rotary Club lanzaron el pasado 10 de noviembre la convocatoria del concurso “Descubriendo las 7 Maravillas Naturales del Departamento de Chuquisaca”, en su segunda versión, con la finalidad de promocionar todos los lugares turísticos de los 29 municipios del departamento de Chuquisaca y reactivar la economía local.

Chuquisaca elegirá siete destinos turísticos locales más importantes a través de una masiva votación virtual, que estará abierta hasta las 12 del mediodía del 21 de noviembre.

El gran Cañón del Pilaya se perfila como un potencial turístico de Bolivia, donde se combinan la naturaleza montañosa, la arqueología y el hábitat de animales silvestres. Este atractivo turístico cuenta con una profundidad de 3030 m, posee cualidades de pintorescas y escarpadas serranías, es un accidente geográfico provocado por el gran río Pilaya, sus afluentes y la erosión del viento a través de millones de años.