La provincia participa de la 13.ª Conferencia Internacional sobre Liderazgo y Turismo LGBTQ+ con la intención de mostrar a Ushuaia como un destino para todos.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

El evento comenzó el 16 de noviembre y continuará hasta el 19 en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo reúne a más de 1500 asistentes de 10 países durante cuatro jornadas de actividades que incluyen talleres, presentaciones, clases magistrales, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes B2B entre empresas y la comunidad LGBTIQ. Por otro lado, está enfocada también a la Diversidad e Inclusión LGBTIQ en el ámbito laboral y Turismo LGBTIQ.

En esta oportunidad, Tierra del Fuego, representada a través del Instituto Fueguino de Turismo estará participando de la conferencia, como una oportunidad para posicionar “Ushuaia” como un destino inclusivo. Desde el ente también se vienen haciendo capacitaciones a los operadores turísticos en lo que respecta a este tema.

Por último, la coordinadora ejecutiva del Infuetur, Romina Fontana, expresó: "Es una oportunidad para promocionar el destino en uno de los eventos sobre diversidad e inclusión más importantes de Latinoamérica". De esta manera, indicó que este encuentro reúne a empresas, organizaciones y medios de prensa que se actualizan sobre las tendencias y novedades del mercado local e internacional de negocios y turismo LGBTQ+.