El atractivo es conocido como la tierra de los dinosaurios en Bolivia y mostrará todas sus bondades en una campaña de reactivación económica.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

La viceministra de Turismo de Bolivia, Eliana Ampuero, anunció que este 20 de noviembre se realizará el lanzamiento como destino turístico sostenible y bioseguro del Parque Nacional Toro Toro, situado en el norte del departamento de Potosí.

Varias organizaciones e instituciones públicas se unieron para impulsar a Toro Toro como destino turístico con el objetivo de reactivar la economía local y poner en la vitrina mundial su patrimonio arqueológico y palenteológico.

Asimismo, presentaron un plan con todas las actividades pensadas para la reactivación de este destino turístico imperdible, desde la puesta en valor de sus sistemas de vida y su patrimonio. Hoy 18 de noviembre se tiene previsto un workshop turístico con empresas y agencias de viaje; mañana 19 se realizará el simposio “Turismo Biocultural y Patrimonio Alimentario”; y el 20 se inaugurará este atractivo junto con la “Feria Gastronómica Local”.

El Parque Nacional Toro Toro ofrecerá lugares mágicos como el gran cañón de Garrapatal, las caídas de agua de El Vergel, la caverna de Umajalanta, el cementerio de tortugas, los sitios arqueológicos de Llamachaki y las pinturas rupestres, entre otros.

“Bolivia no para. Las comunidades, las localidades los destinos y los sitios de alto interés turístico apuestan por la reactivación económica, es en ese sentido que el Viceministerio de Turismo viene promoviendo los destinos prioritarios y emergentes como es en este caso el destino turístico Toro toro”, puntualizó la viceministra, Eliana Ampuero.