jueves, 9, diciembre, 2021

El histórico atractivo turístico entrerriano estuvo presente en la jornada que tuvo como objetivo hacer una puesta en común sobre las experiencias en pandemia.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Norberto Iribarren, director del Palacio San José Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza, participó del encuentro de Museos Nacionales en la Ciudad de Buenos Aires en los primeros días de noviembre.

La convocatoria se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner, y fue organizada por la Secretaría de Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación. El objetivo central de la jornada fue hacer una puesta en común entre todos los museos, contar como fueron las experiencias en tiempos de pandemia y delinear estrategias de trabajo en conjunto.

Al respecto, el funcionario manifestó: “El encuentro en el CCK posibilitó la expresión federal de todos los museos proyectando el trabajo en red y planificando 2022. En nuestro Palacio San José, llevamos adelante acciones tendientes no solamente a las mejoras edilicias en las que estamos trabajando desde principio de 2020 sino que también planificamos la gestión de colecciones, la investigación, la conservación, las exhibiciones de las colecciones permanentes y temporarias, y los programas para públicos especializados, infancias y familias, adolescencias y juventudes; y también programas para escuelas e instituciones educativas sin olvidar propuestas para adultos mayores y de acceso y diversidad”.

Al respecto, el Museo, antigua casa del General Justo José de Urquiza, lleva adelante el programa “Argentina Florece” dando lugar a gran diversidad de expresiones musicales todos los fines de semana que quedan de 2021. “Será este uno de los programas, pero no el único que podamos articular en conjunto”, señaló Iribarren.