El evento durará cuatro días y su fecha de inicio será el 3 de diciembre del próximo año en la capital ecuatoriana.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

La Mitad del Mundo, en Quito, será el escenario para que alrededor de 40 globos vuelen sobre la ciudad. Es la primera vez que Ecuador es sede de este evento. que pudo concretarse después de una alianza entre la Prefectura de Pichincha y la firma “Interglobal Latinoamericana”, una institución que se encarga de realizar eventos anuales con esta temática en México.

Durante 2022 se ejecutarán demostraciones de vuelos dirigidos en diversos sectores de Quito. El complejo arqueológico Cochasquí y el bosque Jerusalén serán algunos de los lugares en donde se llevarán a cabo las exhibiciones.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, afirmó que su propósito es que cada año se pueda tener de manera permanente el festival, con el fin de reactivar la industria turística de la provincia y motivar al sector privado para que invierta en espectáculos de carácter cultural.

Además, indicó que por medio del evento se prevé atraer alrededor de 150.000 visitantes a nivel mundial, especialmente de países como: Perú, Colombia, Bolivia, Estados Unidos y Canadá.