lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

Es la 45a edición del evento en México y este año abrirá conversación sobre de las repercusiones y estrategias de reactivación del turismo en el país, tras el covid-19.

CORRESPONSAL EN MÉXICO

El 15 de noviembre dio inicio el Tianguis Turístico de México, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán. Este evento es considerado como uno de los más importantes para el sector turístico nacional.
La edición 2021 del Tianguis –que es la número 45 en la historia del evento– es importante porque, por primera vez desde el inicio de la pandemia por covid-19, se establecerán diálogos profundos sobre la reactivación del turismo en México.

En el evento se presentarán expositores de hoteles independientes y de cadenas internacionales, así como las representaciones de turismo de cada uno de los 32 estados que conforman el país, recintos feriales y aerolíneas.

Las autoridades de turismo de México anunciaron que en la 45a edición del Tianguis se rompió la cifra récord de 56.643 citas preestablecidas para pedir informes de asuntos turísticos en cada entidad, así como la de 1504 compradores internacionales, de 954 empresas, de 42 países.

El secretario de turismo, Miguel Torruco, anunció que al día de hoy Yucatán, el estado sede del Tianguis, logró ubicarse al cierre de octubre como la tercera entidad del país receptora de inversión turística, incluso por arriba de Quintana Roo y Guerrero, donde se encuentran atractivos turísticos importantes como Cancún y Acapulco, respectivamente.