jueves, 9, diciembre, 2021

En Las Vegas, el Inprotur participó de IMEX América, donde se anunció que la copa generará un impacto económico superior a los cuatro millones de dólares.

Después de haber alcanzado el liderazgo del turismo MICE en América Latina, sin dejar de lado otros logros importantes conseguidos, la delegación del Instituto Nacional de Promoción Turística culminó su participación en la feria internacional IMEX América. Entre las novedades principales, se destaca que la Argentina fue confirmada como sede del Mundial de Fútbol LGBT en 2024.

En la competencia participarán 80 equipos, que a su vez estarán integrados por alrededor de 1600 participantes. A raíz de esto, el torneo podría otorgarle al país un impacto económico superior a los cuatro millones de dólares, un dato que confirma la importancia del segmento y la capacidad de Argentina de poder desarrollar citas mundiales de relevancia.

“Con la obtención de la sede para el Mundial de Fútbol LGBT 2024, Argentina confirma su excelencia y reconocimiento mundial para organizar eventos de trascendencia mundial. Paralelamente, también se confirma que nuestro país es líder en diversidad y hospitalidad. Esta copa es sólo el inicio de una reactivación que no tiene techo”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur.

El equipo de Visit Argentina fue acompañado por Rubén Caro, cónsul argentino en Los Ángeles; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), 14 empresas del sector privado y destinos como Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Villa La Angostura.

Es importante señalar que el stand con el que se presentó la delegación nacional tuvo un diseño innovador, con un concepto de transformación, mutación, sustentabilidad e interacción. Además, estuvo basado en una pantalla led (con el piso incluido) donde cada visitante tuvo la posibilidad de elegir lo que quería ver. De esta manera, las imágenes circularon permanentemente, con un impactante poder visual muy reconocido por los visitantes.

También vale aclarar que Argentina fue el único destino que contó con un patrocinio en el Hosted Buyer Lounge, espacio exclusivo dónde sólo estaban habilitados compradores internacionales invitados. De esta forma, el acercamiento con los profesionales del sector fue aún más estrecho en pos de concretar acciones a futuro en beneficio del país.