lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

La novedad está relacionada con la reapertura de fronteras de noviembre y los eventos deportivos internacionales de los que Uruguay es sede.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

El emblemático Hotel del barrio de Carrasco permaneció cerrado durante 19 meses a causa de las medidas impuestas por la pandemia, hasta que en el día de ayer reabrió sus puertas. La reapertura está a cargo del Carrasco Nobile, el consorcio liderado por el Grupo Codere, que se ocupó de rehabilitar y acondicionar el edificio años atrás.

“Carrasco Nobile apuesta a que el Hotel Casino Carrasco retome su funcionamiento y su nutrida agenda social, para continuar fortaleciendo la historia del edificio que es orgullo del patrimonio histórico, cultural y turístico de todos los montevideanos”, informaron en un comunicado.

En esta decisión también tuvo que ver la reapertura de fronteras prevista por el gobierno para comienzos de noviembre, “así́ como los eventos deportivos internacionales de los que Uruguay será́ sede”, agregaron.

El Edificio proyectado en 1912, fue inaugurado el 4 de Febrero de 1921. El hotel tiene un estilo ecléctico historicista, recurriendo a la tradición clásica y barroca. En 1975 fue declarado Patrimonio Histórico Nacional.

En 1997 se decidió su clausura. Luego de una larga restauración se recuperaron elementos originales y se reinaugura en el año 2013 siendo operado desde ese momento por la cadena hotelera francesa Sofitel.