La cadena realizó una presentación para el trade argentino en la que hicieron un balance de los últimos meses, y detallaron las recientes aperturas y las futuras reformas.

Hotel CasaSur fue la locación elegida por Palladium Hotel Gruop para reencontrarse en Buenos Aires con el trade argentino. El evento se realizó ayer, 15 de noviembre. En principio, en la terraza de la propiedad ubicada en el barrio porteño de Palermo, Sergio Zertuche, director corporativo de Comercial y Marketing de la cadena, recibió a la prensa especializada. En este marco, el ejecutivo se refirió al mercado nacional y a las complicaciones que tuvo que afrontar por la coyuntura local más allá de la pandemia en sí. 

Luego, la celebración se trasladó al piso 7, donde esperaba el resto del equipo de Palladium. Allí, Mario Viazzo, director Comercial para América Latina; y Verónica Armani, gerente regional de Ventas para el Cono Sur; celebraron el reencuentro con operadores y agentes de viajes, a quienes vieron durante mucho tiempo a través de Zoom y Teams. 

"Queremos agradecerles concretamente porque en Argentina tuvimos algunos palos más en la rueda que un simple virus. Por eso, todo el esfuerzo para que hoy estemos presentes no es menor, corrió mucha agua debajo del puente. No es un tema menor festejar que estamos vivos", resaltó Viazzo. Asimismo, puntualizó en que gracias al esfuerzo de todos, los hoteles de la cadena, luego del cierre obligado, abrieron y pudieron mantenerse en ese estado.  

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"No es un tema menor festejar que estamos vivos"

Del evento también fue parte, Águeda Iglesias, gerente senior de Marketing para Latinoamérica; y Florencia Studnitz, gerente de Cuentas y Promoción para el Cono Sur. 

A su turno, Zertuche precisó que confían plenamente en el mercado nacional. "Para mí es impresionante y digno de reconocer, con todos los palos en la rueda que tienen que luchar, la creatividad que aplican día a día. Tienen que definir ciertas variables que en otros mercados no las tienen. Para nosotros es todo admiración y respeto a esa tenacidad y resiliencia por salir adelante independientemente de las situaciones", remarcó. 

Asimismo, puntualizó en que están ansiosos por recibir a la plaza local en sus hoteles, en particular en Grand Palladium Imbassaí Resort & Spa que es una propiedad que depende del mercado argentino y del brasileño, y este último, explicó, es el que nutrió las reservas durante 2021, ya que como marcó la tendencia el escenario estuvo dominado por los viajes domésticos o de cercanía.  

El ejecutivo también ponderó los webinars, las capacitaciones y las herramientas que implementaron como el Flexi Voucher. "Ante la imposibilidad de viajar queríamos darles un producto que pudiera ser comercializado, ofreciendo la máxima flexibilidad para que quien pudiera viajar lo haga respetando las opciones. Fue una muestra más de que Palladium está cerca del mercado, escuchándolo y adaptándose para que puedan seguir desarrollándose", indicó. 

Palladium proyecta superar en diciembre en un 8 % a 2019

Con respecto al portfolio de la cadena, comentó que actualmente tienen presencia en seis países y que durante 2021 la marca TRS ha funcionado de maravillas, porque el segmento parejas, solo adultos, es el de mejor performance, dado que con toda la incertidumbre las familias no se animaban a viajar tanto. "En 2022 llevaremos la marca a Ibiza. Estamos muy contentos y orgullosos de esta aventura", adelantó. 
Tal como detalló, esta apuesta está inspirada en el éxito que ha tenido la marca en el Caribe. Luego se refirió a la reapertura de Bless en Madrid que está anunciada para finales de este mes. "Es la marca más joven que tenemos en la compañía, es de gran lujo y existe tanto en ciudad como en sol y playa", precisó.

Al hablar sobre las reformas, comentó que en el verano de 2022 iniciará ese proceso el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa para tenerlo listo en 2023.

Por último, destacó que cuando empezó la pandemia, los cuatro grandes consultores decían que para 2021 la industria del travel tenía que estar contenta si lograban hacer un 50% de revenue con respecto a 2019. "Incluso, algunas aerolíneas se atrevieron a decir que hasta 2024 no se iban a alcanzar los mismos niveles de negocios que la industria tenía en la prepandemia", relató. Y agregó: "Nosotros con mucho orgullo queremos compartir que a nivel Caribe estaremos cerrando con un 36% por debajo de 2019, superando esa expectativa o previsión de los gurús que hablaban de un 50 % menos". Es más, puntualizó en que en octubre cerraron en un 4 % por debajo de 2019, mientras que en noviembre en libros ya tienen un 3 % por encima y en diciembre, basándose en el ritmo de reservas que están previendo, esperan estar en un 8 % por encima del mismo mes de 2019. "Esto nos da mucho optimismo", destacó. 

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