Impulsados por el Ministerio de Turismo local, están dirigidos a los rubros de gastronomía, operadores y guías, hospedaje y transporte, entre otros.

CORRESPONSAL EN BOLIVIA

El viceministerio de Turismo de Bolivia lanzó entre 2020 y este año un total de seis guías sobre procedimientos de Bioseguridad en la Atención de Oficinas de Agencias y Operadoras de Turismo, con el objetivo de unificar los criterios existentes a nivel nacional en materia de bioseguridad; además, para una adecuada atención de los turistas nacionales y extranjeros en un escenario de reactivación de la actividad turística, basados en la experiencia de otros países y recomendaciones del Ministerio de Salud.

Como consecuencia de la pandemia, Bolivia recibió en 2020 unos 300.000 visitantes internacionales, lo que significa apenas un 25% de los turistas que arribaron en 2019. Ante esta situación, Bolivia continúa apostando por la bioseguridad para impulsar el turismo.

Los seis manuales son:

1) Manual de Bioseguridad para el Funcionamiento y Atención de los Servicios de Hospedaje Turístico. (Descargar)

2) Manual de Bioseguridad para el Funcionamiento y Atención de los Servicios de Transporte Turístico. (Descargar)

3) Manual de Bioseguridad para el Funcionamiento y Atención de Servicios Gastronómicos Turístico. (Descargar)

4) Manual de Bioseguridad para el Funcionamiento y Atención de Operadoras de Turismo. (Descargar)

5) Manual de Bioseguridad para el Funcionamiento y Atención de los Servicios de Agencias de Viaje y Turismo. (Descargar)

6) Manual de Bioseguridad para el Funcionamiento y Atención de los Servicios de Guías de Turismo. (Descargar)