David Alemán, director general de la aerolínea para Centro y Sudamérica, anunció que Gustavo Esusy asumirá en el cargo para los mercados de referencia.

Ayer, en el Buenos Aires Marriott ubicado en Carlos Pellegrini 551, Avianca organizó una conferencia de prensa en la que David Alemán, director general de la aerolínea para Centro y Sudamérica, anunció ante los periodistas allí presentes que Gustavo Esusy asumirá como gerente comercial de la compañía aérea para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

De este modo, el ejecutivo, quien se sumó a las filas de Avianca en octubre de 2019 luego de su paso por British Airways, Tam y Copa Airlines, trabajará junto a Alemán con el objetivo de fortalecer el posicionamiento de la aerolínea, además de fomentar e incrementar las ventas y consolidar la relación con las agencias de viajes de los cuatro países citados.

"Liderar la gestión comercial de los cuatro países de la región nos da una posición estratégica con la que consolidaremos nuestra propuesta comercial al mercado. Los pasajeros que vuelan desde los países del sur buscan en general los mismos destinos en El Caribe y en Estados Unidos, mercados donde tenemos una importante oferta de conectividad”, señaló Esusy, quien además confirmó que seguirá basado en San Pablo.

Avianca: nueva gerencia comercial para Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay

Por su parte, Alemán indicó que la aerolínea viene adaptando su gestión para responder a las necesidades de los clientes al momento de viajar. "Un cambio muy importante se dio con el esquema tarifario de Branded Fares: los clientes ahora tienen la posibilidad de elegir y pagar sólo por lo que van a necesitar para sus viajes".

"En Sudamérica tenemos expectativas de poder captar oportunidades de viajar a través de las aperturas y la temporada en sí. Tenemos varias estrategias de negocios en mente para poder seguir avanzando. Los precios competitivos son fundamentales, sin dejar de lado que hasta fines de 2021 tenemos en mente lanzar 23 nuevas rutas de diferentes mercados", sumó al respecto.

La operación directa actual de Avianca hacia Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se hará bajo el siguiente esquema:

• 14 vuelos semanales en la ruta Bogotá - Buenos Aires.

• 14 vuelos semanales en la ruta Bogotá - San Pablo.

• 7 vuelos semanales en la ruta Bogotá - Río de Janeiro.

• 3 vuelos semanales entre Bogotá - Asunción.

• A partir de diciembre se operará tres vuelos semanales entre Bogotá y Montevideo.