Ricardo Sosa mantuvo un encuentro virtual con Daniel Scioli, embajador en el país vecino, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento en la región.

La semana pasada, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), se reunió de forma virtual con Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, con el fin de establecer distintas acciones turísticas para que el país pueda fortalecerse en el mercado de turismo regional de cara a la nueva etapa de reactivación, además de acordar distintos lineamientos para desarrollar en conjunto.

En la cita se hizo presente Rodrigo Carlos Bardoneschi, ministro de Asuntos Económicos y Comerciales de la Embajada, quien además estuvo acompañado por los diferentes cónsules en Brasil. Otras personalidades destacadas que formaron parte del encuentro fueron los cónsules de San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Recife. Con respecto al Inprotur, Natalia Pisoni, coordinadora del Mercado en Brasil; Ariel Donatucci, coordinador de Turismo Deportivo y Hugo Díaz, asesor en Transporte Aéreo, acompañaron a Sosa.

Argentina busca fomentar el turismo con Brasil

"Para Argentina, Brasil es el mercado más importante respecto a la cantidad de turistas que nos visitan. Antes de la pandemia, nuestro país recibía 1.470.000 turistas por año. El objetivo de este encuentro es trabajar en esta nueva etapa de apertura de fronteras que vive nuestro país para recuperar ese casi 70% de turismo que se perdió durante la pandemia", sostuvo el secretario ejecutivo del Inprotur.

"Queremos trabajar con Brasil respecto a las tres formas de ingreso que tienen los turistas brasileños hacia Argentina: por vía aérea, marítima y terrestre. Es importante mencionar que en los últimos 10 años, Argentina solo creció un 1% interanual en el ingreso de turistas desde Brasil. Por eso, para esta etapa nos planteamos una mirada multifocal de posicionamiento turístico de nuestro país. Por un lado, queremos recuperar lo perdido en la pandemia, y por otro lado, buscamos incrementar el número de crecimiento de la pre pandemia”, sumó Sosa.

Es importante remarcar que el funcionario aprovechó la ocasión para presentar un programa de trabajo en Brasil, cuya propuesta surgió en el Inprotur, en pos de promocionar los diferentes destinos turísticos de Argentina de cara a lo que resta del 2021 y durante todo el 2022. La agenda de trabajo cuenta con acciones comerciales, presentaciones en medios de comunicación y charlas con agencias de viajes.

Respecto a cuál será el trabajo a llevar adelante, el secretario ejecutivo del Inprotur explicó que "será una fuerte acción de marketing digital, pero también habrá diferentes políticas y reuniones que van a contribuir con el posicionamiento de nuestro país".

El embajador, Daniel Scioli destacó la labor que está llevando adelante el Inprotur y señaló: "Creo que podemos tener por delante el mejor turismo receptivo en muchos años. Para eso, si bien es importante posicionar a Argentina en todo el mundo, lo cierto es que el turismo de Brasil en nuestro país es fundamental".

Scioli, además, le manifestó a Sosa que la Embajada de Argentina en Brasil se encuentra a disposición para lo que el Inprotur requiera para llevar adelante su trabajo.

Por su parte, los cónsules se mostraron a favor de todas las actividades planificadas para la reactivación del turismo y propusieron, a su vez, diferentes acciones para llevar adelante en cada uno de los estados de Brasil.

Por último, es importante señalar que el Inprotur realizó reuniones con los Consulados en Porto Alegre, Curitiba, Foz de Iguaçu, Uruguayana y Florianópolis.