La Fiesta del Lago Buenos Aires se celebró en la Reserva Natural Laguna de los Juncos y contó con la presencia de Mariano Bertinat, secretario de Estado de Ambiente de la provincia.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

En el último fin de semana, se realizo en la localidad de Los Antiguos la 18.° Fiesta provincial del Lago Buenos Aires. En la misma hubo una gran cantidad de eventos relacionados con la celebración; shows musicales, concurso de pesca, jornada de senderismo, y una gran cantidad de expositores y artesanos.

El evento fue de suma importancia y muy esperado, ya que fue uno de los primeros en celebrase pospandemia COVID-19, con actividades al aire libre, más precisamente en la Reserva Natural Laguna de los Juncos, ubicada junto a la costanera.

La Fiesta del Lago Buenos Aires, contó con la visita de la Secretaría de Estado y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, a cargo del Ing. Mariano Bertinat, quien propuso la idea de una fiesta mas sostenible, donde no se produzca tanto impacto ambiental, y en la cual se proteja el medioambiente.

Además, fue una prueba piloto para luego ser replicada cuando se concrete la Fiesta de la Cereza, en Los Antiguos. “La idea es que todos pongamos nuestro granito de arena para poder festejar, pero que esto no impacte tanto en las comunidades. Tratar de cuidar todo lo máximo posible”, mencionó.

El Lago Buenos Aires es el segundo más grande de Sudamérica, y de esta manera se celebró bajo los protocolos correspondientes esta fiesta tan popular.