Algunos de los principales representantes de la industria nacional e internacional recibieron una distinción por la labor desarrollada durante los 18 meses de pandemia. 

El pasado miércoles 10 de noviembre se realizó una nueva entrega de los Premios Bitácora, que son organizados por la editorial Mensajero Producciones. Pero no fue un acontecimiento más. La 15.ᵃ edición del encuentro que reconoce la labor tanto del sector público como de los empresarios del turismo tuvo un sabor especial porque significó para los trabajadores de la industria la posibilidad de reencontrarse, en muchos casos, después de 18 meses.
El evento, que contó con el apoyo de Assist Card, tuvo en esta oportunidad un formato diferente al de ediciones anteriores: teniendo en cuenta el último año y medio que atravesó el sector, en lugar de otorgarse premios, se entregaron reconocimientos a algunos de los principales representantes de la industria turística nacional e internacional.
En primer lugar, se reconoció a Tucano Tours por ser “la empresa con mejor soporte para los agentes de viajes durante la pandemia”, reconociendo la labor durante los meses en los que la preocupación del sector era repatriar a los argentinos que habían quedado varados en el exterior. Además, Federico Tarling, Chief Service Officer de Assist Card, subió al escenario a recibir el reconocimiento a la compañía por los 50 años de trayectoria alcanzados en el rubro de las asistencias al viajero, manteniéndose constantemente a la vanguardia.
Con respecto a las compañías aéreas, Aerolíneas Argentinas fue reconocida por haberse convertido en “la aliada estratégica del trade local durante el aislamiento y la reactivación”, tanto durante el proceso de repatriación de pasajeros nacionales como al momento de hacer llegar vacunas al país. En ese sentido, American Airlines fue reconocida por confiar en el potencial de la industria aerocomercial argentina a pesar de las restricciones, pidiendo más rutas y frecuencias en el país.

Empresarios del sector fueron reconocidos en los Premios Bitácora

[gallery size="full" ids="151509,151508,151510"]

Todos los reconocimientos:
1. Alberto Fernández: Por darle al turismo un lugar de preponderancia cuando se refiere a las industrias productivas nacionales.
2. Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación: Por haber creado Previaje, el programa que marcó la reactivación del turismo interno.
3. Gustavo Hani: Por su desempeño y liderazgo en la gestión dirigencial del sector turístico.
4. Tucano Tours: Empresa con mejor soporte para los agentes de viajes durante la pandemia.
5. Inprotur: Por potenciar la promoción de Argentina en el mundo.
6. Ministerio de Salud de la Nación: Por gestionar los protocolos para un reinicio seguro de la actividad turística.
7. Assist Card: Por alcanzar 50 años de trayectoria en el rubro de las asistencias, manteniéndose siempre a la vanguardia.
8. Fernando Chino Navarro: Por haber actuado como canal de comunicación entre el Gobierno y las organizaciones sociales con el objetivo de mejorar la realidad de los argentinos.
9. Yanina Martínez: Por haber apoyado e impulsado el desarrollo de la plataforma Fiestas Argentinas.
10. Juliá Tours: Mejor operador elegido por los agentes de viajes.
11. Aerolíneas Argentinas: Por haberse convertido en aliados estratégicos del trade local durante el aislamiento y la reactivación.
12. Chubut: Por generar iniciativas que ayuden a ampliar la oferta de productos de turismo activo-sustentable ubicando al país entre los preferidos en lo vinculado a naturaleza.
13. Ola Mayorista de Turismo: Mejor operador elegido por los agentes de viajes.

[gallery columns="2" size="full" ids="151511,151458"]

14. Havanatur: Operador especializado en Cuba elegido por los agentes de viajes durante 14 años consecutivos.
15. American Airlines: Por no dudar del potencial de la industria aerocomercial nacional a pesar de las restricciones.
16. Comisión de Turismo de Diputados y de Senadores: Por su trabajo para promover leyes que ayudaron al sector en la pandemia.
17. Salta: por confiar en la pronta reactivación de la industria turística y por ser la provincia más elegida por los agentes de viajes en la historia de los Bitácora.
18. Claudia Grynszpan: Por mantener el espíritu de unión en el Consejo Federal de Turismo en los momentos más difíciles para el sector.
19. Principios: Operador especializado en Brasil preferido por los agentes de viajes.
20. Tucumán: Por haber dado la seguridad necesaria para que desde su territorio surgiera la reactivación.
21. Florencia Floxie Jiménez: Por activar una campaña global para mantener informados a los varados.
22. Chapelco: Por reinventarse, sobreponerse a las adversidades climáticas y adecuarse rápidamente a las normativas para un reinicio seguro de la actividad.
23. Jujuy: Por ser la primera provincia en impulsar y aprobar la Ley de Emergencia Turística.
24. Chasma-TicketYa: Apuesta y confianza en la reactivación del turismo emisivo.
25. CCGLAR: Por acompañar los cambios sociales con políticas y estrategias para contribuir a un turismo más igualitario e inclusivo.
26. Faevyt: Por implementar herramientas que permitieran crecer a los agentes de viajes, como Faevyt te escucha.
27. Gerardo Zamora: Por su apuesta constante a traccionar el turismo a través del deporte impulsando al desarrollo de otros atractivos en la provincia.