A partir de la apertura turística en la Isla Grande, 25 aerolíneas vuelven a operar hacia el destino.

CORRESPONSAL EN CUBA

La reapertura de fronteras internacionales en Cuba determinaron que el destino reiniciara la actividad aerocomercial. Las aerolíneas que vuelven a operar hacia la Isla Grande son: Air France, Iberia, Air Europa, Air Canada, Viva Aerobus, Air Century, American Airlines, Jet Blue, Royal Flight, Aeroflot, Azur Air, Bahamasair, Copa Airlines, TAAG Angola Airlines e Iberojet.

También están confirmadas las líneas aéreas InterCaribbean, Neos Air, Wingo, Southwest, Nordwind Airlines, Turkish Airlines, World2Fly, Sunwing, Air Transat y Magnicharters.

Asimismo, Cubana de Aviación iniciará vuelos a Buenos Aires una vez por semana, y a Madrid con una frecuencia cada quince días.

Desde hace meses los principales aeropuertos se han estado preparando para este incremento y en las últimas semanas se ha desarrollado un intenso trabajo en las terminales, las cuales han sido acondicionadas para garantizar el tránsito fluido y seguro de los viajeros. La Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), ha intervenido especialmente en el aeropuerto internacional José Martí, se han mejorado los servicios; se han arrendado locales al turismo, como es el caso de los salones VIP; y se han ampliado las ofertas en las cafeterías y en las tiendas.