domingo, 28, noviembre, 2021
CubaOnLine

El barco salió desde Puerto Williams y representará el regreso a la actividad luego de dos años.

CORRESPONSAL EN CHILE

Un total de 84 pasajeros, provenientes principalmente de Estados Unidos, además del Reino Unido y otros países de Europa, se embarcaron en el primer crucero de la temporada en zarpar desde Puerto Williams hacia la Antártida, significando el retorno de estas naves tras dos años de inactividad producto de la pandemia de coronavirus.

Luego de arribar a Santiago desde sus lugares de origen, los turistas se trasladaron mediante dos vuelos BAE de Aerovías DAP directamente al aeródromo Guardiamarina Zañartu, en Puerto Williams, Isla Navarino. Desde allí, fueron transportados en buses hasta el muelle naval Guardián Brito, donde la Empresa Portuaria Austral presta atención a embarcaciones turísticas mediante un convenio con la Armada. En aquel lugar, el crucero Silver Explorer, de la compañía Silversea Cruises, aguardaba para que los pasajeros embarcaran tras someterse a un proceso de protocolo sanitario.

Puerto Williams: Puerto base de un crucero antártico
Específicamente, tras el zarpe ocurrido el miércoles 10 de noviembre, el crucero de lujo Silver Explorer recorrerá durante 18 días un circuito de navegación que incluye visitas a la Península Antártica, además de las islas Georgias del Sur y Malvinas, para luego retornar a la ciudad ubicada en Isla Navarino.

Conrad Combrink, quien es vicepresidente superior de Expediciones, Tour Operaciones y Gestión de Destino de Silversea Cruises, catalogó el hecho acontecido en la capital provincial como “histórico” debido a dos razones: es el primer viaje a la Antártida de la compañía luego de la pausa por el coronavirus y también el primero que realizan desde Puerto Williams.