jueves, 9, diciembre, 2021

Entre las propuestas se encuentran la realización de varias competencias internacionales de deportes extremos, así como capacitación a cocineras y artesanos.

CORRESPONSAL EN MÉXICO 

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco, y el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron una serie de acciones que ayudarán a apuntalar el turismo del estado de Colima, conocido a nivel nacional por su biodiversidad y la oferta cultural de sus pueblos originarios.

Entre las acciones a llevar a cabo para fortalecer la imagen de este estado, ubicado en la costa oeste de México, se encuentran la realización del Down Nevado de Colima, una carrera internacional de bicicross a campo traviesa, que reunirá a más de 500 participantes de 15 países invitados. De igual manera se anunció la realización de las Competencias acuáticas Kit Surf y Wind Surf Soiling.

La Secretaría de Turismo también impartirá 7 talleres gratuitos para integraciones de productos turísticos por segmento: lo mismo en el área gastronómica, que de reuniones, naturaleza y aventura, romance, LGBT+, salud y bienestar, así como financiamiento.

El secretario Torruco agregó que Colima también será beneficiado con la renovación del parque vehicular de la Corporación de Servicios al Turista “Ángeles Verdes”, que actualmente cuenta con pocas unidades en operación en la entidad.

El titular de Sectur puntualizó que el Pueblo Mágico de Comala será incorporado próximamente al Programa de Rutas Mágicas de Color, el cual se está aplicando en las diversas localidades del país que tienen esta denominación.