lunes, 29, noviembre, 2021
CubaOnLine

En el marco de los Premios Bitácora, galardones a la industria turística, que desde hace 16 años entrega la editorial Mensajero Producciones, el mandatario se refirió a la actualidad del sector.

El 10 de noviembre se llevó a cabo la 15.a edición de los Premios Bitácora, galardones que  organiza anualmente Mensajero Producciones.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, fueron sólo algunas de las personalidades más importantes de se dieron cita en Tango Porteño, uno de los sitios típicos de la Ciudad de Buenos Aires, que rinde homenaje a una parte importante de la cultura nacional.

“Sé que está terminando un tiempo que para el sector fue difícil. Porque con la pandemia el esparcimiento desapareció de la vida cotidiana de los argentinos y argentinas, y con eso la hotelería y la gastronomía sufrió y mucho”, aseguró el primer mandatario nacional en un video que envió para saludar a quienes estaban participando de los Premios Bitácora.

Entre los asistentes también se encontraban el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz; el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre; y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre.

En el video, el presidente remarcó que tiene la tranquilidad de que en medio del malestar estuvieron al lado del sector acompañándolo con planes específicos como el ATP o los REPRO. “Tengo la certeza, a partir de lo que hemos vivido los últimos fines de semana largo, de que vamos a tener una temporada (de verano) espléndida y que con eso vamos a empezar a recuperar parte de lo que se ha perdido en este tiempo”, sostuvo.

“Sepan que mi compromiso con ustedes es inalterable y de que voy a estar al lado de ustedes convencido de que el turismo es una industria sin chimeneas, no contaminante, que definitivamente hace mucho por la Argentina. Con el turismo interno se promueve un consumo que la Argentina necesita que ocurra y con el turismo externo son dólares que la Argentina también necesita”, cerró el mandatario.

Durante el encuentro también fue reconocida la labor de Aerolíneas Argentinas, Chubut, Tucumán, Jujuy y Salta. Por parte del sector privado, empresas como Assist Card y American Airlines también recibieron sus respectivos galardones.