El certamen de tenis cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo del país vecino. El actual subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, destacó el impacto que tiene en la actividad.

Este domingo 14 se celebrará la final del Uruguay Open, el torneo de tenis más importante del país vecino, luego de que en 2020 no se disputara por la pandemia.

Este año, el Uruguay Open repartirá más de 50 mil dólares en premios a los participantes, y le otorgará al campeón 90 puntos para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El evento surgió con el objetivo de ubicar a Uruguay en el “mapamundi” del calendario del tenis, y grandes tenistas han participado en la historia del torneo como Gastón Gaudio, David Nalbandián, Mariano Zabaleta, Juan Ignacio Chela, Fernando González, Nicolás Massú, Nicolás Lapentti y Guillermo Cañas, entre otros.

Este año cuatro jugadores del top 100 de la ATP participan de la competición, entre ellos el actual campeón Jaume Munuar, ganador en 2019, en la última edición disputada previo a la pandemia. Los demás jugadores son: Federico Coria, actual número 61 del ranking; Facundo Bagnis, que ocupa el puesto 81 del mundo y Thiago Monteiro, que se encuentra en la posición 92 del mundo.