La isla se dirige hacia una reapertura controlada y escalonada de sus fronteras e instalaciones turísticas, con la certificación ¨turismo más higiénico y seguro.

CORRESPONSAL EN CUBA

Para el próximo 15 de noviembre más del 90 por ciento de la población cubana estará completamente vacunada con el esquema establecido.

Los trabajadores del turismo, transporte, aduana, inmigración y la aviación, de conjunto con los de Salud Pública, fueron de los primeros en ser vacunados, y antes de la reapertura se les aplicará una dosis de refuerzo.

El Ministerio de Turismo eliminó la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país desde el pasado 7 de noviembre y la realización del PCR de entrada en frontera.

Los viajeros internacionales que arriben a la isla deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional antiCovid-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

En caso de no presentar pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación, el viajero deberá portar al arribo una certificación de PCR negativo a la enfermedad, realizado no más de 72 horas antes de viajar, en un laboratorio acreditado en el país de origen.