jueves, 9, diciembre, 2021

En el marco de la reactivación económica, el destino, sólo en el mes de octubre, recibió más de 295 mil turistas.

CORRESPONSAL EN COLOMBIA

En aras de consolidarse como destino turístico preferido dentro del territorio nacional, Santa Marta le ha apostado a la organización de eventos públicos, lo que le permite atraer a muchas más personas.

Durante la semana de receso escolar, en Santa Marta se vivió el Festival de Cocina Tradicional Samaria, el Festival Santa Marta es Afro, campeonatos nacionales de Natación, Desafíos, Triatlón, Circuitos Ciclísticos y el Festival Cheer, con lo que se amplió la oferta turística de la ciudad costera.

Los distintos festivales y campeonatos deportivos, sumados a las ofertas ofrecidas por las aerolíneas, así como la buena coordinación entre las entidades públicas y privadas, han favorecido el gran avance en la reactivación económica de la ciudad.

Por su parte la Alcaldía Distrital ha habilitado 16 balnearios, de los cuales los más visitados son Rodadero, Playa Blanca y Bello Horizonte, reportando un ingreso aproximado de 13.300 bañistas cada uno.

Las estrategias adoptadas por el gobierno municipal, han favorecido enormemente todos los sectores económicos de la ciudad, dejando especialmente satisfecho a sector hotelero, que ha recibido visitantes y turistas principalmente de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Pereira, Medellín y Eje Cafetero en general.