La obra busca unir a las ciudades de Metán y de Rosario de la Frontera, para la cual se invertirán 13  mil millones de pesos. 

CORRESPONSAL EN EL NORTE ARGENTINO

El gobernador salteño Gustavo Sáenz estuvo reunido con el administrador general de Vialidad nacional y se confirmó que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de la autopista de la ruta 9/34 entre las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera, en Salta.

Se estima una inversión aproximada de 13 mil millones de pesos para realizar esta obra de infraestructura tan necesaria y pendiente desde hace muchos años. El tramo a construir será de unos 39 km, se ensanchará a
cuatro carriles la ruta actual y se refaccionarán los puentes.

Asimismo se solicitó asistencia financiera para la construcción de una nueva ruta para unir las ciudades salteñas de Orán y Embarcación, así como un puente de 300 metros sobre el río Bermejo.

Estas obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas regiones y potenciar sus actividades comerciales y turísticas, además de bajar la siniestralidad vial y apoyar la producción local.

Salta tendrá una nueva autopista