La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que el servicio internacional de transporte de pasajeros no fue rehabilitado.

La Dinatrán emitió un comunicado con la cual informó a la Cámara Paraguaya de Trasporte Internacional Terrestre (Capatit) y a las Empresas Operadoras del Servicio de Transporte Internacional Terrestre, que en fecha 10 de noviembre de 2021, han mantenido nuevamente una reunión con sus pares de la República de Argentina sobre la rehabilitación del servicio de transporte internacional terrestre de pasajeros.

A su vez, la sub Secretaría de Transporte Automotor (SSTA) comunicó la decisión administrativa 1090/21, en la que explican que han tomado razón de pedido realizado por la Dinatrán y que posteriormente a la reunión con la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Transporte Automotor, para definir los puntos solicitados por Paraguay y que preferirían tomar con cautela la respuesta sobre los puntos y operativas a seguir.

Por tal razón, las autoridades nacionales volverán a reunirse este lunes para seguir trabajando por la tan ansiada rehabilitación del servicio.