Por primera vez la muestra incluye una experiencia de Realidad Virtual sobre las constelaciones y la contaminación lumínica.

El Museo Interactivo Mirador (MIM) inauguró en Rancagua su más reciente exposición interactiva, “Astro Itinerante, un viaje por nuestro Sistema Solar”, que se quedará en la Universidad de O´Higgins hasta el 20 de noviembre, para ser visitada por familias, estudiantes y personas de todas las edades, interesados en experimentar con el Universo y en particular, el Sistema Solar.

Esta muestra itinerante es la más reciente desarrollada por el museo y fue estrenada para el eclipse de Sol en diciembre de 2020. Está constituida por una serie de módulos y paneles gráficos informativos que tienen como objetivo conocer de forma interactiva el “vecindario galáctico” en que está inserto nuestro planeta, mediante tres aspectos centrales: su diversidad, inmensidad y dinamismo.

Otra exclusiva de esta muestra es la incorporación de una experiencia de Realidad Virtual sobre las constelaciones, que sale por primera vez del museo en Santiago para asombrar a los visitantes de regiones con esta nueva tecnología y con contenido astronómico educativo.

“El MIM es un museo para todas las personas y de todas las edades, porque el conocimiento no tiene límites y porque siempre hay algo nuevo que descubrir. Y la astronomía es una excelente oportunidad para ingresar al mundo de la ciencia y motivarse por saber más de esta actividad que es tan importante para el presente y futuro de los países”, comentó Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.