La capital uruguaya fue distinguida en los World Travel Awards, a través de los votos de los profesionales del sector y el público en general.

Desde 1993, los World Travel Awards, uno de los principales sellos de excelencia del turismo, reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería.

En la 28° edición, Montevideo estuvo nominada en seis categorías y consiguió el premio de Destino Turístico Líder Emergente en América del Sur 2021, compitiendo contra Santiago de Chile, tres ciudades colombianas (Barranquilla, San José del Guaviare y Santiago de Cali), y Guayaquil (Ecuador).

Montevideo cuenta con varios aspectos que la posicionan como un destino líder emergente en el sector: belleza natural, desarrollo de la oferta turística con un sistema de gobernanza de avanzada al servicio del turista, además de contar con propuestas accesibles para las personas con discapacidad. Y a ello se suma la calidad del servicio e infraestructura asistencial, en momentos donde la seguridad se convirtió en un valor diferencial con motivo de la presencia del COVID-19 en el mundo.