Organizaciones e instituciones de comercio encaran el proceso de reactivación a través de formación en turismo sostenible en Bolivia.

Con el objetivo de ayudar en la reactivación económica del sector turístico, la Cámara de Comercio e Industria Boliviano-Alemana (AHK Bolivia) y la universidad Unifranz en Santa Cruz de la Sierra iniciaron un proyecto de formación en turismo sostenible.

Tanto el sector público como los privados se verán beneficiados en 2022 de una oferta académica con estándares internacionales, y con la participación de reconocidos docentes bolivianos y empresarios destacados del área, quiénes compartirán sus experiencias y conocimientos con los participantes.

El proyecto liderado por la AHK Bolivia también es implementado junto a las Cámaras Alemanas en Brasil y Ecuador con el objetivo principal de encarar un proceso de reactivación económica del turismo en la región, a través de una oferta de formación específica dirigida a todos los grupos involucrados y la cadena de valor del sector como por ejemplo los operadores de turismo, hoteles, restaurantes y municipios o administradores de destinos turísticos.