El ministro de Turismo y Deportes y la ministra de Salud de la Nación recibieron un reconocimiento en la entrega de galardones que organiza anualmente Mensajero Turístico.

El miércoles 10 de noviembre se llevó a cabo la 15.° Edición de los Premios Bitácora, evento que organiza todos los años Mensajero Turístico. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación; Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes; y Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, fueron sólo algunas de las personalidades más importantes de se dieron cita en Tango Porteño, uno de los sitios típicos de la Ciudad de Buenos Aires, que rinde homenaje a una parte importante de la cultura nacional.

Lammens y Vizzotti, distinguidos en los Premios Bitácora

El ministro Matías Lammens recibió el reconocimiento a la cartera turística nacional por la creación del Previaje, programa que nació, según sostuvo el funcionario, a raíz de la demanda de gran parte del sector de comenzar a trabajar: "Lo que pasó con la primera etapa de esta iniciativa fue una enorme satisfacción y ahora tenemos una expectativa enorme para la segunda edición".

Asimismo, el funcionario calificó al programa como una herramienta “innovadora” y adelantó que desde la cartera van a presentar un proyecto de ley para que se convierta en una política de Estado: "Estamos de pie, viendo la reactivación del sector que va a llevar a una temporada de verano que será histórica".

Posteriormente, Carla Vizzotti recibió el reconocimiento para el Ministerio de Salud de la Nación por gestionar los protocolos para un reinicio seguro de la actividad turística: "Todavía no se dimensiona lo que vivimos y en ese momento, antes del aislamiento social preventivo y obligatorio, tuvimos que dar noticias dificilísimas con muy pocas respuestas. Cada uno de los actores del turismo, con el ministro Lammens a la cabeza, estuvo apoyando la salud y los cuidados. Hoy en día estamos en una nueva situación epidemiológica, pensando en vacunar turistas y acompañando en la reactivación del sector".

Lammens y Vizzotti, distinguidos en los Premios Bitácora

La asesora presidencial Cecilia Nicolini también subió al escenario junto con Vizzotti y expuso: "Para mí es un honor trabajar, aprender y ver las acciones que se están haciendo, junto con toda la innovación y el desarrollo de todos los programas".

"Nos llena de orgullo y satisfacción avanzar en la campaña de vacunación, con políticas que están poniendo nuevamente al país en marcha. Trabajar con Lammens y su equipo es un placer, al igual que con Pablo Ceriani, con quien fuimos a buscar a China los equipos de protección personal, sin omitir cuando le pedimos que sacara todos los asientos para traer vacunas de Rusia", finalizó al respecto.