SumadO a la reciente nominación de Uruguay como país invitado en la próxima FIT, el país participó en la Feria de Gramado, la Expo Dubai y en FIEXPO Latin America.

CORRESPONSAL EN URUGUAY

Del 27 al 30 de octubre se desarrolló en Colombia la FIEXPO Latin America, feria especializada en turismo de reuniones, donde Uruguay se presentó como destino seguro destacando el cuidado sanitario durante la pandemia en el país. Allí estuvo el Director Nacional de Turismo, Roque Baudean, quien recibió más de 45 consultas de operadores interesados en realizar congresos y eventos en Uruguay.

En Expo Dubai, Uruguay estuvo representado por el director general del Ministerio de Turismo, Ignacio Curbelo, quien mantuvo diversas reuniones durante su visita. En el Pabellón de Malasia fue recibido por Amir Muhammad Hanif, representante de la Oficina de Promoción de Turismo, donde se exploraron estrategias de promoción de Uruguay. En la nación asiática, Uruguay es visto como destino de calidad para turistas con alto poder adquisitivo. Además, y según cifras del responsable del pabellón, una cantidad considerable de uruguayos visitan Malasia cada año.

Por último, del 4 al 7 de noviembre se desarrolló el 33º Festival de Turismo de Gramado donde Uruguay intervino con un stand de 90 m², donde participaron y expusieron el Ministerio de Turismo, las intendencias de Colonia, Maldonado, Montevideo y Rivera y operadores privados. Por el Ministerio de Turismo participó el director nacional de Turismo, Roque Baudean, quien resaltó la presentación de Rivera-Livramento como destino binacional, que fue muy bien recibido por el trade turístico brasileño y la prensa especializada.

[gallery ids="151386,151388,151389,151390,151391,151392,151393"]