Desde el Ministerio de Turismo de Neuquén informaron cuál fue el impacto y la derrama económica que dejó la carrera que tuvo lugar el fin de semana pasado. 

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Autoridades neuquinas informaron que el K42 de Villa La Angostura dejó ingresos por 162 millones de pesos. Los datos fueron aportados de acuerdo al registro de unos 6000 turistas que se alojaron en el periodo en el que se desarrolló la competencia internacional.

La carrera de montaña K42 de Villa La Angostura disputada el último fin de semana tuvo ingresos estimados en más de 162 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo provincial.

El consumo diario por cada turista promedió 11.093 pesos aproximados sobre la base de unos 6000 turistas que se hospedaron en el destino turístico ese fin de semana. Se trata de valores calculados de acuerdo a la oferta de alojamientos habilitados, segundas residencias y otros tipos de alojamientos.

Los datos surgen de información suministrada por el Ente Municipal de Turismo local a la Dirección de Estadística de la cartera turística provincial.
La edición 2021 del K42 llegó a un récord este año con 3.372 inscriptos en total en las tres distancias: K15 (1522), K42 (1860) y Grand K (que suma los tiempos de los 15 y los 42 kilómetros).
El evento deportivo contó con participantes de Argentina, Uruguay, México, Estados Unidos, Colombia, Suiza, Francia y Reino Unido, entre otros.

FOTOGRAFÍA: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE NEUQUÉN