El puerto principal de Chile comenzará a recibir turistas que opten por este tipo de turismo a partir del 1.° de diciembre.

CORRESPONSAL EN CHILE

Tuvieron que pasar casi dos años para que los cruceros pudiesen estar de vuelta en Chile. De acuerdo al nuevo plan de Fronteras Protegidas dictado por el Ministerio de Salud de Chile, los pasajeros que desciendan por primera vez en un puerto deberán tener un resultado negativo de test PCR y contar con el esquema completo de vacunación.

Es así como en diciembre se espera la llegada del “Viking Jupiter”, el primero de diez arribos que están programados para la ciudad puerto en la temporada 2021/2022. El crucero está programado para arribar el 21 de diciembre, y tiene previsto dos recaladas más para enero y febrero de 2022.

Cabe señalar que al aforo del crucero es de un 70%, lo que se traduce en un total aproximado de 700 personas, las que estarán como mínimo dos días en tierra y podrán recorrer los pintorescos cerros de Valparaíso, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.