El Ministerio de Turismo provincial hizo un relevamiento a emprendedores de Paso Aguerre, con el objetivo de comenzar a delinear el proyecto.

CORRESPONSAL EN LA PATAGONIA

Un equipo técnico del Ministerio de Turismo de Neuquén recorrió la localidad ubicada en el centro del territorio. Visitaron a productores de ovinos y a chacareros con el objetivo de poner en valor esta actividad ancestral y el agroturismo. La Ruta de la Esquila forma parte de los ejes incluidos en el Plan de Desarrollo turístico y Recreativo local elaborado en 2020.

La actividad fue coordinada por la directora general de Desarrollo Turístico, Marisa Lepin, quien fue recibida por el presidente de la comisión de fomento, Alberto Gómez. La actividad incluyó asistencia técnica y visitas a campos y chacras de cría ovina y producción de pollos, miel, hortalizas y pastura.

Neuquén busca desarrollar la Ruta de la Esquila

Entre los proyectos se destaca la creación de un alojamiento con servicios gastronómicos en el establecimiento donde funcionó la Escuela Nº 64, y la construcción de un Mirador de Aves en la Laguna de Los Rodríguez, un espejo de agua que contiene una rica variedad de fauna y flora.

“Estamos muy contentos. Esto viene a fortalecer y reconocer lo que hacen los productores. Es por eso que nos queda todo un trabajo para llevar adelante con el Ministerio de Turismo y otras áreas del Gobierno provincial”, afirmó el jefe comunal.