La capital cubana será la sede del encuentro que se desarrollará del 15 al 17 de diciembre, con la participación de 30 ponentes de 14 países.

CORRESPONSAL EN CUBA

La modalidad del turismo accesible pretende eliminar barreras, facilitando que personas con discapacidad puedan viajar y realizar un turismo adecuado, con todas las condiciones y comodidades.

La cumbre tomará lugar en el Hotel Nacional de Cuba, reconocido por su prestigio internacional y por ser uno de los hoteles que mayor accesibilidad tienen en América Latina, contando con los estándares necesarios para todos los tipos de discapacidad. La isla grande se sitúa entre unos de los destinos preferidos de la región, con capacidad y preparación para recibir al turismo.

"Entre los objetivos del evento se encuentra trabajar por la accesibilidad en el turismo, lo que implica la necesidad de acumular conocimientos y de forjar asociaciones sólidas entre los responsables públicos, el sector privado y las organizaciones de personas con discapacidad", puntualizó María del Carmen Orellana, presidenta del Comité Organizador.

En el marco de la Cumbre se firmará la ¨Declaración de La Habana, por un turismo accesible en América Latina y el Caribe, en la cual se trabaja desde 2016 con organismos internacionales.