Hubo cinco días de descanso en los que los viajeros aprovecharon para recorrer el país y aportar a la economía local.

CORRESPONSAL EN ECUADOR

Según datos preliminares del Ministerio de Turismo, Ecuador alcanzó una ocupación hotelera de aproximadamente el 43 %, lo cual significa que superó a la cifra del 2020, cuando había alcanzado el 28 % en el mismo fin de semana largo.

Además, los turistas aportaron a la economía nacional 70,1 millones de dólares en gasto turístico. Lo que representa un 100 % más en comparación al mismo fin de semana, pero de 2020. Estos datos demuestran que la industria turística se está reactivando, pues los números son mayores que en 2019, antes de la pandemia.

Todo esto se obtuvo por un breve muestreo a nivel país, pero en los próximos días se procesará un mayor volumen de encuestas para tener información más precisa.

Sobre esto, Ana García Pando, ministra de Turismo Subrogante, dijo: "¨Este ha sido el mejor feriado desde el año 2018. Fortalecemos la tendencia a la reactivación y la recuperación: el turismo doméstico está fortaleciendo la recuperación, y el receptivo está también mejorando, lo mismo que el empleo".

Gracias a los ciudadanos que apoyan al turismo y al trabajo que se realiza en la industria, el sector se está recuperando de forma acelerada, aportando así al desarrollo del Ecuador.