La ciudad paraguaya inauguró una ruta de 40 kilómetros de extensión que permitirá unir Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú. Tacuara y Pilar.

CORRESPONSAL EN PARAGUAY

En un día histórico, en el departamento de Ñeembucú, en la ciudad de Alberdi, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta asfaltada con una extensión de 40 kilómetros: el tramo Villa Oliva - Alberdi.

Durante mucho tiempo, la ruta departamental Alberdi - Pilar era uno de los tramos más tristes, en especial en días de lluvias, donde quedaban totalmente aislados por la subida del Río Paraguay y la falta de camino.

De esta manera, se garantiza la conectividad con los distritos de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú. Tacuara y Pilar, que a veces debían utilizar rutas de Argentina para poder movilizarse. El nuevo pavimento beneficiará a más de 85.000 personas.

A esto se suma el beneficio para las zonas productivas del vecino país, como la accesibilidad a los puertos de Pilar y la producción de otros sectores que desde ahora tendrán la posibilidad de transportar sus productos durante todo el año.